Tesla retira 362,000 autos del mercado en EU por problemas con software de conducción autónoma
Tesla ha emitido una orden de retirada de 362,000 vehículos del mercado estadounidense debido a un problema en el software de su sistema de conducción autónoma. La compañía ha explicado que el problema afecta a los modelos Model S y Model X fabricados entre 2013 y 2018 y que está relacionado con el sistema de asistencia al conductor conocido como Autopilot. Según Tesla, el software defectuoso podría hacer que el Autopilot se active de forma inesperada, lo que podría causar accidentes. La compañía ha dicho que no tiene conocimiento de ningún accidente relacionado con este problema y que la solución es una actualización de software gratuita.
General Motors anuncia su nueva marca de vehículos eléctricos, "BrightDrop"
General Motors anunció el lanzamiento de su nueva marca de vehículos eléctricos llamada «BrightDrop», que se centrará en la entrega de paquetes. El primer vehículo de la marca, el «EV600», se espera que se entregue a los clientes en el primer trimestre de 2022.
BMW anuncia que se está preparando para producir su propio material de cátodo de batería
BMW anunció que está trabajando en su propio material de cátodo de batería, que se utilizará en sus vehículos eléctricos. La compañía dice que su objetivo es reducir el costo de producción de las baterías y aumentar la autonomía de los vehículos.
La marca de automóviles de lujo Cadillac ha anunciado que a partir de 2025 todos sus nuevos modelos serán completamente eléctricos
La marca de automóviles de lujo Cadillac, propiedad de General Motors, ha anunciado que a partir de 2025 todos sus nuevos modelos serán completamente eléctricos. Además, también han revelado un nuevo SUV eléctrico de lujo llamado Cadillac Lyriq que estará disponible en Estados Unidos a finales de este año.
La ciudad de Los Ángeles ha anunciado que se convertirá en la primera ciudad de Estados Unidos en utilizar autobuses escolares eléctricos para transportar a estudiantes
La iniciativa, que comenzará con 10 autobuses eléctricos, tiene como objetivo reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y mejorar la calidad del aire en la ciudad. Los Ángeles espera contar con una flota completa de autobuses escolares eléctricos para el año 2028.